La DFB apoya la transición verde y digital de las empresas
La transición digital y verde se ha convertido en una necesidad urgente en la sociedad actual. La digitalización permite una mayor eficiencia en los procesos productivos, mejora la calidad de vida de las personas y brinda una mayor conectividad e integración global. Por otro lado, la transición verde busca reducir el impacto ambiental y promover un desarrollo sostenible en todos los ámbitos. Ambas transiciones son fundamentales para garantizar un futuro sostenible, en el que se preserve el medio ambiente y se garantice la igualdad y el bienestar de las personas. Además, la transición digital y verde también presenta una gran oportunidad para la creación de empleos y el crecimiento económico, mediante la inversión en tecnologías y prácticas sostenibles.
La Diputación Foral de Bizkaia quiere ayudar a las empresas a impulsar proyectos de digitalización y de innovación ambiental para mejorar su competitividad y reducir su huella ecológica.
Este programa está dirigido a empresas de Bizkaia con plantilla de 5 a 250 personas, cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.
El programa de ayudas contiene 4 líneas de subvención:
–Línea I: elaboración de planes de digitalización básica, de digitalización avanzada o de innovación ambiental y economía circular, elaborados con el acompañamiento de agentes expertos.
–Línea II: proyectos de digitalización básica: implantación de alguna de las siguientes Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones: comercio electrónico, software de gestión, sistema de gestión de la producción, sistemas de gestión de logística, gestión del ciclo de vida del producto, aplicaciones de diseño y cálculo, automatización de procesos industriales, comunicaciones en planta, teletrabajo, ciberseguridad.
–Línea III: proyectos de digitalización avanzada: utilización de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones aplicadas a la fabricación avanzada mediante la automatización y el intercambio de datos.
–Línea IV: proyectos de innovación ambiental, alineada con la economía circular
El plazo para solicitar esta ayuda es del 22 de mayo al 28 de julio de 2023.