Chequeos tecnológicos: innovación tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas

La innovación tecnológica es un factor cada vez más importante en lo que respecta a la competitividad de las empresas. Pero para aplicar la innovación en un entorno laboral no basta únicamente renovar la maquinaria u objetos tecnológicos. La tecnología puede ayudarnos, pero hay que ser proactivo para que este apoyo sea eficaz. Estar al día de las novedades tecnológicas y las relativas a la gestión empresarial es tan importante como contar con medios tecnológicos actualizados.

En nuestro entorno contamos con un gran conocimiento tecnológico disponible, dentro y fuera de nuestras empresas. Existe una amplia red de agentes tecnológicos a nuestro alcance: centros tecnológicos o de investigación, empresas de ingeniería y servicios de conocimiento, expertos en diseño industrial, los centros de formación profesional…

La Diputación Foral de Bizkaia ofrece el programa Chequeos Tecnológicos, con el que las empresas pueden obtener soluciones concretas para los problemas tecnológicos que detecten, o bien un análisis de su situación respecto a la Industria 4.0.

Para ello, la DFB pone en contacto a las empresas con agentes tecnológicos, empresas de ingeniería, de diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos. Estos agentes tecnológicos analizan, identifican y formulan soluciones tecnológicas y un plan de implantación mediante un chequeo tecnológico.

Si quieres más información sobre lo que un Agente Tecnológico puede hacer por tu empresa, no lo dudes, ponte en contacto con la Diputación Foral de Bizkaia y aplica la innovación tecnológica en tu empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad