Una doble transición al futuro necesaria para las empresas

Hoy en día, estamos viviendo dos revoluciones que están transformando el mundo en el que vivimos: la revolución digital y la transición ecológica. Esta doble transición puede ser el método más eficaz para garantizar el futuro de nuestra sociedad, optimizando la protección al medioambiente y consiguiendo un crecimiento económico sostenible y justo para todos.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere ayudar a las empresas a impulsar proyectos de digitalización y de innovación ambiental para mejorar su competitividad y reducir su huella ecológica.

Este programa está dirigido a empresas de Bizkaia con plantilla de 5 a 250 personas, cuya actividad se encuadre en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.

El programa de ayudas contiene 4 líneas de subvención:

–Línea I: elaboración de planes de digitalización básica, de digitalización avanzada o de innovación ambiental y economía circular, elaborados con el acompañamiento de agentes expertos.

–Línea II: proyectos de digitalización básica: implantación de alguna de las siguientes Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones: comercio electrónico, software de gestión, sistema de gestión de la producción, sistemas de gestión de logística, gestión del ciclo de vida del producto, aplicaciones de diseño y cálculo, automatización de procesos industriales, comunicaciones en planta, teletrabajo, ciberseguridad.

–Línea III: proyectos de digitalización avanzada: utilización de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones aplicadas a la fabricación avanzada mediante la automatización y el intercambio de datos.

–Línea IV: proyectos de innovación ambiental, alineada con la economía circular

El plazo para solicitar esta ayuda es del 7 de junio al 30 de septiembre de 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad