Si vas al Basque Industry 4.0. nuestras ayudas a la innovación te interesan

La DFB está comprometida con la innovación tecnológica y la adaptación de las empresas vizcaínas a la Industria 4.0. Por eso, las ayudas que ofrecemos tienen como objetivo servir a las empresas de Bizkaia de soporte para que optimicen sus procesos y servicios y se adapten a la nueva realidad económica.

La Industria 4.0 representa la 4ª revolución industrial: una nueva manera de organizar los medios de producción y aplicar la innovación tecnológica a todos los procesos de la empresa. Y desde la DFB queremos ayudar a las empresas de Bizkaia para que no se queden descolgadas de esta evolución.

Los próximos 20 y 21 de noviembre se celebra el congreso Basque Industry 4.0. en el BEC de Barakaldo. Este congreso supone el principal punto de reunión en Euskadi para divulgar, informar y compartir experiencias acerca de la Industria 4.0.

Por eso, a tu empresa le conviene estar presente, como también le interesa conocer de primera mano las ayudas que la Diputación Foral de Bizkaia pone en disposición de las empresas vizcaínas.

Nuestra misión es fomentar tanto la innovación como las inversiones tecnológicamente avanzadas entre las empresas, porque se trata de dos factores clave para conducir a las empresas al siguiente nivel en competitividad y presencia en el mercado.

Dentro de nuestro catálogo de ayudas hay dos que destacan por su relación con la innovación tecnológica y la Industria 4.0:

Chequeos Tecnológicos 4.0: Mediante este programa las empresas pueden recibir un análisis de su situación respecto a la Industria 4.0, además de obtener acciones concretas de avance, seleccionando las de mayor impacto para las empresa.

Para ello, la DFB pone en contacto a las empresas con agentes tecnológicos (empresas de ingeniería, de diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos) que son los que analizan, identifican y formulan soluciones tecnológicas.

Programa 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada: Este programa ayuda a las empresas a innovar en productos, servicios y procesos productivos y de negocio; permite mejorar su situación competitiva en el mercado; y fomenta las inversiones en campos como la fabricación avanzada, internet de las cosas etc.

Mantente atento a las nuevas convocatorias. Si te suscribes a nuestro boletín recibirás información actualizada sobre las ayudas de DFB relacionadas con la innovación tecnológica y la Industria 4.0.