¿Quieres adaptar tu empresa a la Industria 4.0? La DFB puede ayudarte

La DFB mantiene el compromiso de colaborar con las empresas de Bizkaia en sus retos, ayudándolas en el camino de la innovación y la modernización. Para que nuestras empresas sigan siendo competitivas, hemos de prestar atención tanto a la innovación tecnológica como a la adaptación a la Industria 4.0.

Tanto la Industria 4.0. como la innovación tecnológica son elementos de máxima importancia para asegurar la competitividad de las empresas. La Industria 4.0 representa la 4ª revolución industrial: una nueva manera de organizar los medios de producción y aplicar la innovación tecnológica a todos los procesos de la empresa. Si quieres que tu empresa no se quede atrás, déjanos ayudarte.

Recientemente, se ha celebrado el congreso Basque Industry 4.0, una nueva edición del que se ha convertido en el principal punto de reunión en Euskadi para divulgar, informar y compartir experiencias acerca de la Industria 4.0. En este evento se han puesto en común experiencias y ejemplos prácticos relativos a la Industria 4.0 y las vías que pueden existir para adaptar las empresas a esta nueva realidad.

Como sabrás, la DFB cuenta con un catálogo de ayudas orientadas a las empresas vizcaínas. En concreto, ofrecemos dos ayudas relacionadas con la innovación tecnológica y la Industria 4.0:

Chequeos Tecnológicos 4.0: Mediante este programa las empresas pueden recibir un análisis de su situación respecto a la Industria 4.0, además de obtener acciones concretas de avance, seleccionando las de mayor impacto para las empresa.

Para ello, la DFB pone en contacto a las empresas con agentes tecnológicos (empresas de ingeniería, de diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos) que son los que analizan, identifican y formulan soluciones tecnológicas.

Programa 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión avanzada: Este programa ayuda a las empresas a innovar en productos, servicios y procesos productivos y de negocio; permite mejorar su situación competitiva en el mercado; y fomenta las inversiones en campos como la fabricación avanzada, internet de las cosas etc.

Mantente atento a las nuevas convocatorias. Si te suscribes a nuestro boletín recibirás información actualizada sobre las ayudas de DFB relacionadas con la innovación tecnológica y la Industria 4.0.