La innovación tecnológica mejora la competitividad de las empresas

Para llevar a cabo un proceso de innovación en una empresa hacen falta ideas y una firme voluntad, pero estos elementos no serían eficaces si no tenemos a nuestro alcance el conocimiento tecnológico que nos ayude a transformar las ideas en realidades. Puede haber innovación sin un alto componente tecnológico, pero tener acceso a los últimos avances tecnológicos puede convertir a nuestra empresa punta de lanza.

Tenemos en nuestro entorno mucho conocimiento tecnológico disponible, dentro y fuera de nuestras empresas. El conocimiento interno se plasma en avances e innovaciones, pero ¿qué sucede cuando no es suficiente con lo que tenemos en casa? Existe una amplia red de agentes tecnológicos a nuestro alcance: centros tecnológicos o de investigación, empresas de ingeniería y servicios de conocimiento, expertos en diseño industrial, los centros de formación profesional…

¿Por qué no se colabora más intensamente con los agentes tecnológicos? A veces hay desconocimiento, incertidumbres, temor a que sea costoso económicamente, cerrar los ojos ante las oportunidades…

La Diputación Foral de Bizkaia ofrece el programa Chequeos Tecnológicos, con el que las empresas pueden obtener soluciones concretas para los problemas tecnológicos que detecten, o bien un análisis de su situación respecto a la Industria 4.0.

Para ello, la Diputación Foral de Bizkaia pone en contacto a las empresas con agentes tecnológicos, empresas de ingeniería, de diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos. Estos agentes tecnológicos analizan, identifican y formulan soluciones tecnológicas y orientan en cómo llevarlas a la práctica.

Si quieres más información sobre lo que un Agente Tecnológico puede hacer por tu empresa, no lo dudes, ponte en contacto con la Diputación Foral de Bizkaia y aplica la innovación tecnológica en tu empresa.