La importancia de la tecnología en la innovación

Para innovar hacen falta ideas frescas y una actitud emprendedora. Pero también son necesarios los instrumentos prácticos que nos ayuden a plasmar las innovaciones en nuestro entorno de trabajo. La tecnología tiene una capital importancia en nuestra sociedad actual, y es indispensable actualizarse con los últimos avances tecnológicos para que nuestra empresa sea competitiva.

En la nueva economía las empresas necesitan unos medios tecnológicos actualizados, además de estar permanentemente atentas a las novedades que vayan apareciendo, porque los entornos en los que se mueven son dinámicos y las empresas, obviamente, tienen que estar abiertas al cambio y a la innovación.

Por eso, desde la Diputación Foral de Bizkaia se ofrece el programa Chequeos Tecnológicos, mediante el cual las empresas pueden obtener soluciones concretas para los problemas tecnológicos que detecten, además de un análisis de su situación respecto a la Industria 4.0.

Para ello, la DFB pone en contacto a las empresas con agentes tecnológicos, empresas de ingeniería, de diseño industrial, centros de formación profesional o centros tecnológicos. Estos agentes tecnológicos analizan, identifican y formulan soluciones tecnológicas y un plan de implantación mediante un chequeo tecnológico.

Poder analizar y ponderar las necesidades tecnológicas de la empresa siempre es una acción positiva, sobre todo si se ofrecen soluciones concretas adaptadas a la situación de cada cual.

En este enlace está disponible la Guía Práctica para la realización de chequeos tecnológicos, una herramienta que puede ser muy útil a las empresas para mejorar su competitividad.