Elkarlanean: proyectos de cooperación empresarial

La colaboración entre empresas es una de las fórmulas que permiten a las empresas crecer y mejorar su competitividad. Si nos planteamos un objetivo que individualmente no podemos alcanzar, la opción de unir esfuerzos con los demás nos puede dar la solución para alcanzar el éxito. Y si a esta estrategia le añadimos la innovación como componente, la colaboración puede darnos unos resultados que superen nuestras expectativas.

La cooperación permite que las empresas aborden proyectos que de otra manera se quedarían fuera de su ámbito de actuación, ya sea por falta de inversión, recursos o medios tecnológicos o humanos. La cooperación permite a las empresas crecer, internacionalizarse, mejorar sus procesos y sus productos etc. Y, bien ejecutada, consiste en una herramienta muy eficaz para aplicar la innovación en las empresas.

La Diputación Foral de Bizkaia apoya este tipo de experiencias con el programa Elkarlanean. Orientado a consorcios de empresas de entre 5 a 100 empleos, pueden participar empresas de los sectores de la Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.

Se subvencionan el desarrollo de proyectos de innovación en colaboración, a riesgo compartido, entre las empresas, y los estudios de viabilidad de oportunidades de negocio con potencial innovador para varias empresas.

La colaboración es un camino para la innovación. También tu empresa puede beneficiarse de sumar fuerzas para multiplicar resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad