El Programa 2i impulsa la innovación y las inversiones tecnológicas en las empresas

Las empresas no deben ver a la innovación como un problema para su actividad, sino como una solución para mejorar sus procesos y aumentar su competitividad. No hay que temer a la tecnología, ya que se trata de la principal herramienta con la que cuentan las organizaciones con la vista puesta en el futuro.

Por eso, tanto la innovación como las inversiones tecnológicamente avanzadas son dos puntales que pueden llevar a las empresas al siguiente nivel en competitividad y presencia en el mercado.

Gracias al Programa 2i, las empresas de Bizkaia pueden avanzar hacia un modelo competitivo moderno, basado en la innovación y la aplicación de los avances tecnológicos.

Este programa, orientado a empresas de entre 5 a 100 trabajadores, ayuda a las organizaciones a innovar en productos, servicios y procesos productivos y de negocio; permite mejorar su situación competitiva en el mercado; y fomenta las inversiones en campos como la fabricación avanzada, internet de las cosas etc.

En definitiva, se busca impulsar proyectos de alto impacto y coherentes con el modelo de negocio de las empresas, que permitan mejorar su competitividad y sean útiles para diferenciarse en el mercado.

Además, las empresas pueden presentar hasta dos proyectos y conseguir subvenciones de hasta 100.000 euros.

En concreto, las ayudas están destinadas a:

-Diseñar o desarrollar nuevos productos o servicios o mejorar los existentes.

-Transformar el modelo de negocio mediante la generación de productos o servicios con mayor valor añadido.

-Innovar para abrir nuevos mercados y vías de comercialización.

-Desarrollar nuevos procesos productivos o mejorar los existentes.

-Invertir en modernizar, mejorar y ampliar los equipamientos productivos.

-Optimizar la organización de las empresas dando más protagonismo a las personas y los equipos.

-Internacionalizar el negocio mediante la generación de patentes.

-Analizar las posibilidades de aumentar competitividad de las empresas.

El plazo para solicitar esta ayuda es del 18 de marzo al 12 de abril de 2019. Si quieres saber más, visita este enlace. También puedes llamarnos al 94 612 56 00 o, si lo prefieres, dejarnos tu teléfono y te llamamos nosotros.

¿Quieres mejorar la competitividad de tu empresa? La Diputación Foral de Bizkaia te ayuda a mediante la innovación avanzada y las inversiones tecnológicas.