¿Cómo son las empresas innovadoras?

Dentro del conjunto de las empresas de Bizkaia existe un núcleo de organizaciones que apuestan sistemáticamente por la innovación como ventaja competitiva. Esto les permite afrontar con garantías los desafíos del mercado y habilitar cambios necesarios para adaptarse a la situación económica vigente.

La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado una encuesta empresarial junto a Barrixe (Observatorio de la Innovación de Bizkaia) y la Cámara de Comercio de Bilbao. El nombre de este estudio es Norabidea y versa sobre la influencia de la innovación en las empresas de Bizkaia.

Entre otras conclusiones, destacamos los datos sobre las empresas de Bizkaia que apuestan por la innovación. De esta manera, se puede trazar un perfil que nos explique cómo son las empresas innovadoras, y cuáles son sus características más destacadas.

Según Norabidea, las empresas de Bizkaia que tienen a la innovación como factor diferenciador comparten una serie de rasgos:

-En su mayoría, son empresas de más de 50 trabajadores.

-Se trata de empresas de reciente creación y con un ciclo de negocio en despegue.

Colaboran con otras empresas en proyectos.

-Han accedido a las ayudas públicas para llevar a cabo sus actividades.

-Tienen personal de I+D+i.

-Despliegan una actividad exportadora, hay muchos casos donde la exportación constituye una parte importante de la actividad de la empresa.

-Están poco influidas por el mercado o el contexto económico.

-La gran mayoría han cumplido sus expectativas con las acciones de innovación implementadas.

Si tu empresa comparte alguna de estas características, ¿a qué esperas para innovar? En la DFB te lo ponemos fácil. Infórmate en el 94 612 56 00, en nuestra web, o, si lo prefieres, déjanos tu número y te llamamos nosotros.