¿Cómo puede ayudar a tu empresa el Programa 3i 2019?

En el mercado actual las empresas necesitan innovar para ser competitivas. Esa es la clave que puede permitir abrir nuevos caminos para la mejora, la internacionalización y, en definitiva, la evolución de las empresas.

Por eso, siempre es adecuado hacer recuento de los recursos disponibles para llevar a buen puerto nuestros proyectos innovadores, las ayudas que podemos obtener para avanzar hacia el futuro con un rumbo claro y continuo.

Las empresas de Bizkaia cuentan con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia en su desempeño, y entre las múltiples ayudas y subvenciones que pone a su disposición destaca el Programa 3i de apoyo integral a la innovación, la internacionalización y la inversión.

Se trata de un programa orientado a pequeñas y medianas empresas de Bizkaia (con plantillas de entre 10 a 249 empleados), que pertenezcan a los sectores de Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor.

Se subvencionan proyectos de al menos 500.000 €, en los que el gasto de personal sea como máximo el 50% de la cuantía.

Dentro de los gastos subvencionables se encuentran apartados como:

-Inversión en activos materiales.

-Servicios de consultoría para innovación, inversión e internacionalización.

-Participación en ferias comerciales en el extranjero.

-Actividades de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

-Actividades de innovación en procesos y organización.

– Obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales.

El plazo para solicitar esta ayuda es del 4 al 22 de febrero de 2019. Si quieres saber más, visita este enlace. También puedes llamarnos al 94 612 56 00 o, si lo prefieres, dejarnos tu teléfono y te llamamos nosotros.

¿A qué estás esperando? ¡Descubre cómo la DFB puede ayudar a tu empresa!