Chequeos tecnológicos: la innovación a tu alcance

Uno de los problemas más comunes que se dan en las empresas es encontrarse con un problema tecnológico y no saber cómo solucionarlo.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere ayudarte a superar este obstáculo y fomentar que las empresas den los primeros pasos en innovación con la ayuda de un Agente Tecnológico externo.

Se trata de dar solución a un problema concreto, en un producto o en un proceso productivo, o, al menos, planificar dicha solución planteando un proyecto de innovación mediante un Chequeo Tecnológico.

Es la figura del Agente Tecnológico quien asesorará a la empresa, ya que dispone del conocimiento y la experiencia necesarias para poder realizar el Chequeo Tecnológico a la empresa con garantías suficientes de satisfacción. Las organizaciones que pueden ejercer como agentes son:

-Empresas de ingeniería.

-Empresas de diseño industrial.

-Centros de formación profesional.

-Centros tecnológicos.

Los resultados del chequeo tecnológico se plasmarán en un “Informe de Resultados” que abarcará:

-Análisis del problema: Información de partida de la empresa e identificación y detalle de la problemática planteada por la empresa.

-Soluciones tecnológicas: Descripción de las diversas alternativas de solución y un plan detallado de la solución tecnológica considerada como más apropiada por el Agente Tecnológico.

Para los chequeos orientados a que la empresa de sus primeros pasos hacia la Industria 4.0, el informe incluirá:

-Análisis de la situación actual: Se compara la situación de la empresa en Industria 4.0 con lo que sería un estado óptimo.

-Acciones concretas de avance: Se seleccionan las de mayor impacto e importancia para la empresa.

¿Quieres saber algunos requisitos básicos para que tu empresa pueda participar en este programa?

-Si la actividad principal se encuadra en los sectores de la Industria, Construcción, Transporte, Servicios conexos con la Industria, Turismo y Comercio al por mayor.

-Si la plantilla está entre 5 y 100 personas, en equivalentes anuales a jornada completa.

La cuantía de la ayuda será equivalente al 80% de los gastos subvencionables del chequeo tecnológico, con un límite de subvención de 10.000 € por empresa.

Obtener la subvención está en tu mano. Son varias las empresas que participaron en 2017.

Si quieres más información, puedes visitar la web de Diputación Foral de Bizkaia o llamarnos al 94 612 56 00. El programa se prevé esté activo del 16 de abril al 28 de septiembre.