Abre nuevos mercados para tu empresa con el Programa de Internacionalización de PYMES 2020

Hoy día vivimos en una sociedad globalizada, en la que el acceso a los mercados internacionales es una prioridad para las empresas. No tan solo es importante para las grandes empresas, aquellas de tamaño mediano y las pymes también pueden encontrar oportunidades ventajosas fuera de sus fronteras.

Internacionalizar tu empresa puede acarrear diversos gastos, provocar cambios en su organización, contrataciones de nuevo personal etc. Se trata de un paso importante que tienes que planificar muy bien para que redunde en un beneficio para tu empresa.

La Diputación Foral de Bizkaia cuenta con una serie de programas de ayudas para las empresas. Uno de ellos es el Programa de Internacionalización de PYMES 2020, orientado a facilitar que las pequeñas empresas de Bizkaia se introduzcan en nuevos mercados. Está dirigido a empresas de entre 3 y 100 trabajadores, y de los sectores productivos o de servicios.

Las ayudas pueden alcanzar los 60.000 € y se subvencionan proyectos para introducir empresas de Bizkaia en un nuevo mercado nacional. Cada empresa puede presentar hasta dos proyectos, cada uno de ellos dirigido a un solo país, e indicando la prioridad de los mismos.

Dentro de los gastos que se subvencionan se encuentran apartados como:

-Elaboración del plan de internacionalización.

-Gasto de personal durante el periodo de estancia en el país, ya sea por viaje o por ser personal destinado de manera continuada.

-Nuevas contrataciones de personal especializado en comercio exterior.

-Gastos en formación en internacionalización.

-Participación en ferias.

-Servicios de consultoría o asesoramiento para el lanzamiento de productos en un nuevo mercado.

-Estudios, promoción y publicidad.

 

Si estás interesado en el Programa de Internacionalización de PYMES 2020, visita este enlace. También puedes comprobar si tu idea encaja en el programa antes de presentar el proyecto. Para eso, llámanos al 94 612 56 00 o, si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamamos nosotros.

El plazo para solicitar esta ayuda es del 30 de marzo al 24 de abril de 2020.

Mantente atento a las nuevas convocatorias. Si te suscribes a nuestro boletín recibirás información actualizada sobre las ayudas de DFB relacionadas con la innovación tecnológica, la internacionalización y la inversión.

La Diputación Foral de Bizkaia quiere ayudar en la internacionalización de tu empresa. ¡Infórmate!